Secciones

martes, 30 de agosto de 2016

¡He regresado! (Retos lectores, reseñas y FIL)


Decía el gran Gandalf; 

"no es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante está perdida"; 

pues bien, he ido dándome a la vida errante por la basta realidad, ejerciendo mi derecho al trabajo y al ocio, y he olvidado actualizar el blog.

¡Deshonor!

Sin embargo, y a petición de varias personas (posiblemente mis seguidores más acérrimos y acosadores) vuelvo para hacer unos cuantos anuncios y, de ser posible, continuar con la realización de reseñas y otras cosas con el sello gabriellino.


Uno de los anuncios a destacar es que durante el año anterior (2015) aclaré que haría dos retos de lectura, los cuales tendrían una marca de al rededor de 75 libros. La entrada la podéis encontrar aquí.
Como se imaginarán, si me siguen desde 2014, este reto fue igual de acaparador y poco exitoso que su predecesor. Terminé el año con la lectura de solo 12 libros.
Sí, hagamos cuentas, señores, ¡que he leído nada más que un libro por mes!

A decir verdad, no puedo avergonzarme; la vida real, con trabajo, estudios, casa y vida familiar agotarían a cualquier ser humano que no saliese de la imaginación y la pluma de alguien, y fui víctima de dicho mal.
Asumamos que el giratiempo habría servido en mi caso, pero no suelo ser tan optimista. Estaba ya muriendo con tantas actividades que el simple hecho de puntuar el libro que acababa de leer en Goodreads ya constituía un logro.

Pero no he vuelto a desahogar mis penas, así que el segundo anuncio se orienta a que he recapacitado y por fin, haciendo uso de la más profunda y elogiosa lógica, decidí ser coherente con mi estilo de vida y ubicar el reto lector de este año en un número más sencillo: 15 libros.

¿Qué por qué lo he escogido?
 Pues que son tres libros más de lo que leí en 2015 y menos del chorrocientos que me propuse los dos años anteriores y que aún siguen pendientes. Metas a corto plazo, le llaman.

Pero cómo voy a elegir esos libros entre el océano y mares de ejemplares habidos y por haber en la faz terrícola, se preguntarán (o tal vez no, están disculpados por eso) pues haré uso de la siempre bienvenida lista de Popsugar, la cual tradujeron mis adorables amigos del blog literario Escritores Sin Nombre.

Como verán, si hacen clic AQUÍ, la lista refiere características que pueden estar contenidas dentro de un mismo libro, así que hay mayor motivación, menos presión, más variedad y etc.,  etc.,
un deleite para los lectores indecisos, promiscuos y desordenados.



¡Vengan esos cinco!



Pincha aquí para registrarte.

Como siempre les indico, pueden unirse a Goodreads para realizar el Reto de lectura, enlazando su cuenta de FB y personalizando su perfil. Sí, los lectores también tenemos una red social y es muy interesante.
.



Finalmente les cuento que tendremos en el blog (y espero que sea antes del 5 de septiembre) la reseña de un libro de un autor ecuatoriano, quien honrosamente me ha invitado al lanzamiento de su libro durante la Feria del Libro de Guayaquil, así que traeré todos los pormenores del evento, video y fotografías incluídas.

Y esto es todo por el momento.

Espero leernos pronto.


¡Larga vida y prosperidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario