Secciones

jueves, 1 de enero de 2015

Lectura: Retos 2015

Un nuevo año da comienzo, y con él llegan nuevas oportunidades para cumplir propósitos que se han quedado flotando durante años anteriores, como por ejemplo mi propósito de leer 85 libros durante 2014. Sí, como buena procrastinadora, no lo terminé. 
Lamentablemente cumplí solo con 71 libros, son libres de juzgarme y pensar sobre lo que me merezco por inconstante y mala lectora en los siguientes dos minutos. 

Adelante.

¿Ya está?

Perfecto. Continuemos.


Para este año me propuse ser consciente y administrar mis lecturas de acuerdo a dos retos, respetando las temporadas de estudio y trabajo que harán de mí un zombie y me impedirán leer al ritmo que desearía, por eso he considerado tomar estos dos retos.

2015 Reading Challenge

Este reto fue propuesto originalmente en Pop Sugar y traducido de manera muy gentil por mis amigos de ESN
El reto está diseñado para diversificar la lectura de quienes tengan como meta aumentar el número de libros que conocerán durante este nuevo año, además brinda la ventaja de que se puede cumplir con dos ítems a la vez escogiendo un libro adecuado. 
Me parece interesante porque se acopla perfectamente a mis intenciones de disminuir los libros juveniles y románticos que sean contemporáneos, o distópicos, ya que estamos.
Esperaba leer Los Miserables o más de estos clásicos que yo he desdeñado (deshonor)  por pereza y esta es la excusa perfecta.
Quienes quieran ojear la lista, que está compuesta por 50 sugerencias de lectura, pueden dar clic en la imagen inferior.



Goodreads 2015 Reading Challenge

Como les mencioné al inicio, este reto fue causa de ansiedad increíble durante diciembre del año anterior porque simplemente estaba en negación. Terminaba de leer Las Dos Torres y caí en cuenta de que ese libro llegó a mis manos en agosto, y, no me quejo, su lectura demandaba energía y atención que usualmente no me genera cansancio con otros libros, por lo que al llegar diciembre entré en pánico. Tenía cerca de 9 textos en espera y aparte la lectura paralela de Norte y Sur (cuya reseña la encontrarán aquí pronto), así que me faltaban ojos y manos para intentar ponerme al corriente. 
Terminé todos los pendientes el 27 de diciembre y casi lloro del alivio, y también de la indignación porque sabía que no lograría cumplir con mi reto. Soy una lectora sin palabra de honor, ¡que alguien me rete a duelo!
Sin embargo, no todo está perdido, puedo redimirme este año, así que propuse un número estándar de libros (75) bajo para lo que usualmente leía cuando era una colegiala, pero actualmente sí me representa un reto. Deberíamos todos irnos en un barco volador a Nunca Jamás y llevarnos todos los libros, así no nos hacemos adultos. 

Solo digo.

Regresando al tema, estos 75 libros cuya temática no es establecida por la web organizadora, Goodreads, pueden ser registrados en la misma web, además de otorgarles de 1 a 5 estrellas de acuerdo a la opinión del lector con respecto de los tópicos que se consideren pertinentes.

Este reto ya no será motivo de presión para mí gracias a las sugerencias del primer reto, por lo que puedo empezar con un libro largo sin sentirme culpable por no estar aprovechando el tiempo como debería, además de darme una guía que me aleje de las sagas, trilogías y demás obras, porque esas sí que me generan ansiedad y hacen que me atasque. 


Si alguien quiere unirse a este reto solo tiene que vincular su cuenta de Facebook a Goodreads y editar sus preferencias de lectura, títulos leídos, por leer y en lectura actual. 
Es una web recomendadísima para todos los que reverencien el arte de la Literatura. 

No haré retos de ninguna otra clase, tampoco estoy obligada a reseñar todos los libros que lea, únicamente lo haré con los que me hayan creado mucha expectativa y, a) me hayan decepcionado o b) me hayan impresionado más de lo que esperaba, así que si ven un libro marcado como leído, pero no la reseña, revisen las estrellas que le di y rueguen que no sean 3 porque es el símbolo universal del "al menos no es tan feo, pero pudo ser mejor" y eso en mi idioma significa "ay, no qué pereza reseñarlo". 

Feliz lectura en este 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario