Secciones

lunes, 10 de marzo de 2014

Booktag: Harry Potter

No suelo hacer cosas como ésta.


De hecho, mi blog es bastante simple: una entrada cuando siento que lo necesito.

En este caso, era demasiado necesario, debido a que mi querida Noe fue bastante insistente al decir que "quería leerlo".

Y, bueno, también lo hago por la razón más obvia de todas: amo con locura todo lo referente al joven mago. Así que, empiezo.





1. ¿Cuál es tu libro favorito?
El Sexto.

El Príncipe Mestizo representa mi lazo sólido al mundo pottérico. Lo he leído más de cinco veces (de cabo a rabo), es el más gastado de todos y fue el primero que tuve en mis manos hace más de siete años. 

Tiene un significado nostálgico, pero a parte de todo eso, se desarrolla la historia de Ron y Hermione de una forma más consistente, noto un Harry menos niño, con el pensamiento de que realmente debe (y puede) establecerse en el mundo mágico con una profesión y todo. Sus sueños a dos pasos de realizarse.
Además de todo el embrollo que gira en torno a Snape (a quien, por ese entonces, odiaba como a la peste). 
Es mi consentido.


Eso.




2. ¿Cual es tu película favorita?
¿Todas?

No.

Aunque suene monótono, o tal vez parezca que mi opinión está influenciada por el libro, me gusta El Príncipe, no sólo porque veo la esencia del libro en la película, sino también porque los actores son más que eso.

En esta entrega, me encantó el trabajo de Emma, es la Hermione que imaginaba en esa época, confundida, estresada, y quedándose atrás por Harry.
Daniel crece tanto como actor que es difícil desdoblarlo de Potter, lo admiro mucho.
Veo a un Malfoy trastornado hasta la desesperación por cumplir con la tarea que le dieron y no puedo quitar mis ojos de Snape, tan críptico y protector. 

Alan siempre será Snape en mi cabeza, hasta que me muera.
Y Tom logró ganarse mi apoyo absoluto.
Y Jessie Cave mi odio. Consiguió irritarme más de lo que Lavender lo hizo en el libro. Y eso la hace magnífica.
Claro que también hubieron cosas turras, como toda la escena de la batalla en la torre, aquella "extraviada" parte donde quise ver a Bill agonizar y a Fleur jurarle amor absoluto en la enfermería.
Pero no queremos ver el libro transcrito en cinta, solo una buena adaptación, y eso es lo que creo que fue esta peli. 

3. Libro que menos te gusta.
No, lo siento. No proceso este ítem.
No puedo.
No existe un libro que me guste menos".
Pero, para escribir algo, tomaré al libro que he leído en menor número de ocasiones.
El Cáliz de Fuego.
Lo leí solo dos veces porque, madre mía, es eterno, pero, a parte de eso, no soporto a Harry en este libro.
Llegaron momentos en los que quería tirar el libro al suelo y matarme, pero luego me decía: "Harry recapacita, tranquila" y se me pasaba.
Tiene maravillosas partes, como la de la Esfinge, todavía no la supero, pero no suelo emocionarme por leerlo.

4. Película que menos te gusta.
La Orden del Fénix.

Jesús, no entiendo cuál fue el problema que tuvieron al hacerla.

No me entra en la cabeza que un libro con TANTO MATERIAL CANÓNICO haya tenido una adaptación tan burda y sacada del aire.

Me asusta pensar qué hubiese sido de Luna si no rescataban su personaje en las siguientes entregas. Hasta yo la odiaría.
Y ni se diga de los "agregados" babosos y comerciales.
Es la única peli que no tomo en cuenta para una maratón.
Creo que no puedo decir más que eso para ilustrar mi irritación.


5. ¿Qué partes te hicieron llorar?
Uh, pues todos los libros.
No, ni tanto.
Soy una llorona por defecto, sin embargo, las partes más dolorosas de leer fueron:

a) La muerte de Dumbledore (Mi libro puede dar fe de los daños emocionales)

c)La muerte -estúpida y necesariade Hedwig (sigo sin superarlo, tanto que estoy con los ojos acuosos)

d) La muerte de Dobby  (NOPE)

e) La muerte de Snape (Por Merlín, ese día tuve que aterrizar en mi cama y llorar a mares para evitar una trombosis. Estuve en shock como dos días.)

e) La muerte de los Lupin (o lo poco que se cuenta de ellos, malvada y retorcida Jotacá)




Me pregunto por qué en mi lista solo hay muertes...

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?
¿Aló? 
¿Por qué habría de comparar la Lassagna con las Sardinas enlatadas?

Son dos cosas diferentes.
En lo personal, detesto a muerte Crepúsculo, (tanto, que dejé de seguirlo en Eclipse. Bella me causó gastritis) pero no veo la razón de comparar estas dos Sagas.

Si les gustan los vampiros brillositos y antisexys, okey, nadie les juzga, pero eso no implica que no pueda gustarte también Harry, porque, pues, si no te agrada, algo definitivamente va mal contigo.


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

          Bill Weasley.



Recuerdo que, cuando leí la primera vez el Cáliz, me pareció horrible, pero siendo ahora una persona adulta y pensante, lo leo y me dan ganas de babear.
En serio.
Es hábil, pelirrojo, encantador, pelirrojo, inteligente, pelirrojo, pícaro, pelirrojo, bondadoso, pelirrojo, tiene un pendiente, y es pelirrojo. 
O sea, ¿qué otra cosa podría pedir?
Ah, y trabaja en Gringotts.
Y será pelirrojo para siempre.
Ya.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Minerva McGonagall

Es la mujer más Gryffindor que se pueda esperar.
Valiente, estoica, decidida, astuta y con un sentido de la justicia que le causó mucho dolor en su juventud.
Pottermore me ha contado muchas cosas de su vida, y mi admiración por ella no conoce límites actualmente.
Es esa clase de persona que yo quisiera llegar a ser, incluyendo su vocación de servicio como docente.
Es majestuosa su capacidad intelectual, que no la convierte en arrogancia andante, sino en una fuente de conocimiento maduro y sobrio que es un bálsamo para la agitada curiosidad de Hermione.
Admito que nadie jamás podrá ser Dumbledore, pero ella se le acerca mucho en serenidad e imparcialidad en asuntos delicados. Por algo ella lo admiraba tanto, y él la consideró una amiga cercana.
Es una mujer aguerrida y, por sobre todas las demás cosas, nunca dejó de amar lo que le acercó más a Hogwarts: El Quidditch.

Merece el lugar de directora actual y sinceramente, espero llegar algún día a tener al menos la quinta parte de entereza y sentido común que Minerva McGonagall posee.

9. ¿Cuál sería tu Patronus?
Según varias fuentes, mi patronus sería un lobo.
Por mi ferocidad para cuidar de los míos y mi desconfianza fuera de círculos cercanos.

10. Si pudieras escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
La capa.
No hay más que decir.

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
El Prisionero la primera vez que la vi.

Antes de que me tiren piedras, debo decir que vi la tercera con doblaje, y era en extremo malo. Mal adaptado y mal escogida la voz de Hermione. 
Me gusta El Prisionero, pero en inglés, al contrario que las demás, que puedo verlas en español sin sentir la desesperación que me causa la tres.
Es una tortura.
Nunca la vean doblada.
Les estoy salvando la vida.

12. ¿En qué casa estarías?
Yo creía que mi casa era Hufflepuff hasta que entré al bachillerato y me di cuenta de que no soportaba trabajar con gente "random".
Lo siento, Helga, yo no soy todo amores.

Así que Pottermore descubrió eso y en las tres cuentas que hice (adivinen qué sucedía con mis contraseñas)
salí sorteada como Ravenclaw.
Me halaga que el sombrero entienda que mi cerebro no puede juntarse con la chusma o se marchitaría.


13. ¿Cuál es tu materia favorita?
Encantamientos.
Como toda vaga, me encantaría lograr que las cosas se hicieran solas mientras yo leo un libro o resuelvo un crucigrama muggle. 

Es necesario.

Y mola mucho.


14. ¿Cuál es tu profesor favorito?
Remus Lupin.

Adoro a McGonagall, pero admito que en ciertas ocasiones no llegaba a sus alumnos (entiéndase Neville, Harry y Ron), situación que Lupin logró superar de una manera excepcional.

A pesar de que su estancia en el colegio fue corta, definitivamente marcó a los alumnos, especialmente a Harry.
Era uno de esos profesores que te dicen que te dan libre la hora, pero al final, termina hablando del tema de clases de una manera desenfadada y simple.


Un profesor de la nueva escuela.


15. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A los de la orden, a los Weasley, a los Black, a los Malfoy, y a todo el profesorado. 
Y a los siete de Rowling, obvio.


16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Accio.
Porque, bueno, como dije en la pregunta 13, soy una vaga de honores, y en toda mi flojera, pues obviamente espero que las cosas se muevan hasta mí, y no al revés.

Todo lo que quiero en la vida es ser bruja y perfeccionar este encantamiento convocador. 
Eso.

17. ¿Qué juegos tienes?
Un tablero raro de cartas tipo Yugi de Potter.
Es raro, como dije.
Un mantel para fiesta (?)
y dos para PC (La Cámara y el Prisionero)

18. ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Gabriela no juega Quidditch.
Gabriela se queda en las gradas, a una altura prudente, y hace barra a las personas que no temen caer 30 metros de sus escobas y romperse hasta el apellido.

Nada más puedo decir.

19. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Del libro, pues no.
Siento que ese Epílogo fue como las clases de Embrujorrápid.  (quien entendió, entendió)

De las pelis, pues un 50/50.
Igual y no podían hacer más, viendo el final del libro, pero pienso que no fue tan malo.

Taggea:

Paula  porque amo sus vlogs y espero haga este booktag.

y a nadie más porque no soy popular.

:v

1 comentario: