Señores, sé muy bien que el mundial ya ha acabado, pero por esa misma razón vengo a recordarles que los libros siguen existiendo.
Y qué mejor manera que con un booktag que vi hace poquito en el canal Libros Mundos Fantásticos.
¡Empecemos!
Tarjeta Roja: Libro que no pudiste soportar y nunca has vuelto a leer.
Romeo y Julieta de William Shakespeare
Este libro ya ha sido mencionado en otro de mis booktags, pero debía repetirlo. Leerlo me fastidió hasta el alma. Está tan bien narrado que me da pena, pero la historia me perturba tanto que ni por ser Shakespeare volvería a tocar ese libro nunca. Ni bajo tortura.
Tarjeta Amarilla: Libro que te causó expectativa, pero no terminó de convencerte.
Divergente de Veronica Roth.
Sigo pensando que la trilogía como tal podía ser explotada de mejor manera, pero se quedó corta. Pensé que sería algo tan grande que no sería inexplicable, sin embargo sentí que me quedaron debiendo muchas cosas, como si me contaran un cuento eliminando hechos del desarrollo de la trama. Queda un vacío que estoy intentado comprender todavía.
Gol: Libro Favorito de Todos Los Tiempos.
El Principito de Antoine de Saint Exupéry
Aunque lo leí relativamente más tarde que la gente normal, este libro guarda un significado tan especial para mí que no puedo dejar de citarlo cuando es pertinente, y cuando no lo es, también.
No concibo una vida sin la sabiduría que encierra cada línea que fue escrita para este cuento. Es sencillamente perfecto.
Director Técnico: Libro que hizo que te enamoraras de la Lectura.
Las barricadas de Arturo de Ginette Anfousse
Este no es un libro tan conocido, pero recuerdo que lo leí cuando tenía 9 años, y de manos de una compañera que estaba regalando sus libros. Lo tomé y no lo solté nunca. Aún puedo sacarlo de la estantería de la familia y darle una leída, porque es muy corto.
Lo leí muchísimas veces durante mis vacaciones, así que este fue el libro que hizo que me convirtiera en lectora compulsiva.
Gracias, Ginette.
Jugador Estrella: Libro que más te ha gustado este año.
La Noche que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.
Ya puestos, le he recomendado este libro a cualquier persona que se me cruce en el camino desde que lo leí.
Es un compendio de datitos curiosos y valiosos que todo lector apreciaría.
Me ha gustado tanto, que, debido a que no lo tengo en físico, contemplo la posibilidad de comprarlo online, acción que no realizo nunca jamás por nada en la vida.
Ya con eso estoy diciendo implícitamente cuánto disfruté esta lectura.
Playera: Un Libro y un autor de tu país.
La muerte de un pintor de Henry Bax
Este libro vino incluido en mi lista de útiles de mi segundo año de colegio, y la portada casi no se aprecia, pero es muy interesante.
La historia es una clase de novela policíaca bastante entretenida y relativamente corta.
Yo lo leí en dos días, cuando mi ritmo de lectura era bajo y orientado a la Literatura juvenil, por lo que no lo consideré gran cosa, pero ahora que acabo de pegarle una hojeada, he apreciado un estilo de escritura sobrio, que cuenta una historia fascinante.
Partido Amistoso: Un Libro y un autor de otro país.
El Viajero del Siglo de Andrés Neuman
Este libro tiene algo que atrapa y hace que continúes y continúes hasta que te das cuenta de que tienes que dormir o que no has almorzado.
El protagonista te lleva consigo a escuchar el organillo de un mendigo, y a mirar con ojos de amor a su perro y a unos cuántos paisajes de gran verdor.
Sus descripciones, lejos de ser cansinas, resultan encantadoras, tanto que casi se puede sentir la lluvia o el frío que le carcome al viajero.
Anfitrión: Libro que te hizo querer visitar el lugar donde se desarrolla la historia.
El Éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard
En este libro, segundo de la saga Gabriel's Inferno, el protagonista realiza un viaje expiatorio a través de algunos paisajes de la Europa moderna, buscando la paz y el control espiritual y emocional.
Iglesias, monasterios, fuentes, pueblitos, todo un paseo para los sentidos.
Un lujo que pocos podríamos permitirnos, pero que valdría la pena por todo lo maravilloso que conllevaría recordar esos monumentales lugares.
Penal: Libro que no querías leer, pero terminaste leyendo y te gustó.
Y por eso rompimos de Daniel Handler.
Me resistí a leer este libro porque su fondo es rojo, y por las reseñas que había visto y leído, cuyas palabras no eran muy amables para esta historia.
Pero francamente no es tan mala como la pintaban.
Sencillamente es una larga carta que escribe una adolescente despechada, pero con ideas claras: Todos cometemos errores, pero es de valientes aceptarlo y seguir adelante. No hay que tropezar con la misma piedra dos veces.
A mi parecer es un libro bastante entretenido y se lee con facilidad.
La Afición: Libro que a todos les gusta, pero no necesariamente es bueno.
No me agrada.
No busco ofender a nadie, si os gusta, bueno, allá vosotros, pero en mi opinión, existen mejores libros eróticos.
Con menos manipulación emocional y mucho mejor narrados.
Juzgo con bases porque he leído bastantes de ese género y sé cuál es la diferencia entre un libro que te habla de amor con sexo y cuando un libro es únicamente un continuo escenario de encuentros sexuales huecos y cansinos.
No aporta gran cosa, salvo una o dos escenas, pero nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario