Cuando se tiene el hábito de la lectura es imposible no leer entre uno y otro momento libre del día.
Y, si por alguna casualidad no son conocedores de mi colaboración para este precioso blog, les dejaré por aquí tres de los libros que he reseñado allí.
El Color de la Magia de Terry Pratchett
Este es uno al que me había resistido durante varios meses, pero decidí que el reto de ESN me venía bien y lo leí.
Fue grandioso.
Si me piden una breve idea de lo que cuenta el libro, no sé lo que diría. Y es que simplemente hay que echarle mano personalmente para poder entender la calidad de su narrativa; la Fantasía tiene un nuevo apellido y es Pratchett.
Personajes peculiares, caricaturas de los diferentes rasgos personales de la sociedad, situaciones de peligro asumidas con tan buena visión que embriaga los sentidos.
Este es uno de esos libros que hay que hojear antes de morirse porque sino no se ha hecho nada.
El nombre es raro y hasta podría causar repelús, pero tiene tanto para decirles que es un desperdicio que no se animen a leerlo.
El protagonista es un cazador de bonificaciones, las que obtiene retirando androides subversivos en la tierra.
Se desarrolla en un futuro en el que el hombre ha colonizado otros planetas, y la contaminación por "el polvo" no permite que la vida en este mundo sea confortable.
Los conceptos sociales y económicos están tan bien referenciados en esta historia que es fascinante desde su primera página hasta el final.
Intrigante, con acción y reflexiones humanas, morales y de existencialismo.
Un libro excelente para quienes disfrutan del debate sobre la necesidad del hombre de facilitar su vida, aun si pasan por encima de la propia cualidad empática de nuestra raza.
El canto del Cuco de Robert Galbraith
(aka J.K. Rowling)
No puedo ser objetiva con este libro, al menos no en mi blog.
Aprovecho este espacio corto para recordarles que J.K. Rowling es la culpable de que ahora sea una comelibros, y no es precisamente porque sea una mala autora.
Y es que este es eminentemente uno de sus mejores trabajos.
Si han leído a Potter y tienen dudas sobre la capacidad creativa de esta señora, les recomiendo que cierren sus bocas y abran este libro.
Es una novela policíaca, que mantiene al lector en vilo sin esforzarse casi.
El protagonista parece tan insignificante como la superficialidad del caso que llega a su oficina, pero, a medida que avanza en sus páginas, la historia se vuelve más oscura y con giros que se esperaría pero nunca ocurren tal cual uno se lo imagina.
Un libro fascinante que recomendaré a millares surgir a todo aquel que ose cruzarse en mi camino.Y esto es todo, tres libros por trimestre, una cifra pobre pero, espero, comprensible para una estudiante universitaria.
¡Nos leemos pronto!
Ya he averiguado por el tercer libro que mencionas, y en cuanto pueda comprarlo (y termine Los Pilares de la Tierra) lo leeré.
ResponderEliminarDe los otros dos, no sé porqué el primero me ha dado mucha intriga. Tanto tú como Noe o Fanny le han dedicado buenas palabras así que tocará leerlo en cuanto pueda.
Un saludo desde Uruguay.