Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 512
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Fecha de Publicación: Diciembre, 2012.
Así, con portada gigante.
Tal vez sea simple para muchos lectores que gustan de la aventura y la fantasía entre páginas, pero hasta una parte de este grupo de personas disfrutaría esta obra.
La historia va de dos hermanos, uno guapo como el que más, y el otro de perfil bajo, pero con un talento musical que hace que yo lo vea como un August Rush adolescente en varios momentos.
El hermano guapo es el mayor, llamado Leo, quien tiene el deseo de llegar a convertirse en una estrella de la actuación, parte en busca de libertad y regresa a su casa luego de dos años, allí encuentra a su hermano menor, Aarón, más introvertido y hermético que nunca, y, sin querer, descubrirá uno de sus secretos mejor guardados: Aarón graba música propia en el ordenador de su hermano.
Leo siente que ese es su momento, y cuelga en Youtube un video suyo haciendo playback de una composición de Aarón, sin su consentimiento y es así como empieza todo el rollo que irá desarrollándose de manera espectacular a través del libro.
Así explicado parece ser una historia sosa, de hecho yo lo pensé la primera vez que intenté leerla, pero ahora he de decir que aquí aplica eso de "las apariencias engañan".
Javier Ruescas, el autor, nos cuenta una historia que le podría pasar a cualquiera con dos gramos de cerebro, talento para alguna cosa e Internet.
Lo interesante de este libro es que no tiene capítulos.
Sí, como lo leyeron.
Ruescas divide el libro por perspectivas, las de Aarón y Leo, ambas narradas en primera persona.
Dirán que actualmente la mayoría de libros juveniles está escrita con esa forma y que, a la larga, ya no resulta ni novedoso ni atractivo, pero afirmo de manera muy personal, que éste se vende por sí solo.
La historia tiene ese «algo» que todo escritor quisiera poner en sus obras, pero que ha sido otorgado como don para muy pocos.
No soy una lectora conformista, por lo que si un libro me parece feo, lo dejo y me pregunto seriamente cómo llegó a las estanterías, pero, en este caso, me he pasado por las librerías de Guayaquil buscando un ejemplar físico de Play, pero «no lo tienen en existencia.»
Me he preguntado cuál es su problema porque un libro así merece ser ampliamente distribuido, claro está.
La magia de esta historia, a opinión personal, radica en la facilidad de identificarse con los personajes.
Jóvenes en busca de su esencia, de lo que desean hacer a partir de su ingreso al mundo de los adultos; gente de negocios que busca beneficio propio camuflando sus intenciones con trabajo y atenciones desmedidas.
Todos conocemos al menos a un individuo que calce con alguno de los personajes de Play, lo juro.
Otra cosa que me gusta es que brinda una mirada al mundo de los ricos y famosos desde dentro.
Los representantes, los líos emocionales, la invasión constante a la privacidad, el poder de la fama, el asedio de la prensa y los constantes deseos de la gente que "trabaja para mantener a la estrella brillando", todo eso se vive a través de los hermanos y de dos maneras diferentes.
La capacidad empática del autor es admirable y se palpa muy bien en las páginas de Play.
Para no extenderme con halagos o hacer spoilers, me remitiré al inicio de esta reseña, el libro es GRANDE en toda dimensión lingüística.
Bien narrado, historia buena, sin necesidad de situaciones borde o drama sin razón, diálogos refrescantes y con significado que va más allá de las líneas escritas.
Motivadora y llena de energía, además de mucha música y pinceladas de romanticismo suave y realista.
Todo esto y más es Play. Le he dado 4 estrellas en Goodreads, sin embargo, se merece un lugar entre mis preferencias de actualidad.
Como dato adicional, es la primera parte de una trilogía, cuyos siguientes ejemplares ( 2. Show y 3.Live) ya se encuentran en el mercado.
Recomendado hasta el cansancio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario